El hallazgo del ara de Fuente el Saz se produjo de forma aislada, lo que hace rechazar cualquier posibilidad de algún yacimiento arqueológico en dicho lugar, aunque se cree pudo pertenecer a algunos yacimientos romanos de pequeñas villas o explotaciones agropecuarias de la zona. Una vez pase a formar parte de la colección de aras romanas del Museo Arqueológico Regional pasará a ser la primera de esta característica, pues el resto son aras funerarias.
abc.es |
*Fuente: abc.es
El ara, dedicada a Silvano –divinidad protectora de los bosques, la vegetación y el ganado–, es de caliza dura y color amarillento, según informa en un comunicado la Comunidad de Madrid.
La pieza fue descubierta en un paraje aislado, en el que no se han encontrado otros restos arqueológicos y, por tanto, no existen evidencias que justifiquen la existencia de un yacimiento. Según los expertos que han estudiado la pieza, el ara debe de guardar relación con varios yacimientos de cronología romana localizados en el entorno, como explotaciones agropecuarias de tipo villa o pequeñas haciendas o granjas.
Appreciate the recommendation. Let me try it out.
ResponderEliminarMy page > grand online casino