Uno de estos enterramientos, hallado en 2010, pertenecía a una adolescente, también en posición fetal, como el de la Plaza de la Gardunya de Barcelona. Vaya desde aquí, igualmente, nuestro homenaje.
serunserdeluz.wordpress.com |
*Fuente: diariodeburgos.es
Se trata de un enterramiento de una mujer en posición fetal de una cronología seguramente de la Edad del Bronce antiguo, según fuentes de la Fundación Atapuerca. El codirector de los yacimientos Eudald Carbonell detalló que los restos encontrados eran de una joven de unos 14 ó 16 años, que fue enterrada en posición fetal con todo el ajuar. «Lo que hicieron fue hacer un agujero en el suelo y colocar el cadáver sobre una repisa». Al parecer, la mujer fue enterrada sola en un lugar especial de la cueva, en la parte más interior del recinto. El cadáver tenía varios adornos como un cinturón y collares de la época.
Según Carbonell no es el primer enterramiento que se descubre, pero cuenta con detalles especiales. «Es un descubrimiento de hace unos 4.000 años, pero muy importante y de gran impacto porque forma parte de esa cantidad de sorpresas que nos tiene que dar ese yacimiento», indicó. La importancia del descubrimiento puede hacer que sea expuesto en el Museo de la Evolución Humana.
Cueva del Mirador - Mario Modesto, Wikipedia |
No hay comentarios:
Publicar un comentario