El Cid en su viaje hacia el destierro hizo parada en la bonita población burgalesa de Hacinas. Pero aparte de su vinculación con el famoso personaje medieval, de Hacinas podemos mencionar la existencia, en su término municipal, de un altar rupestre celtibérico, que es el protagonista de esta entrada. Su estructura es similar a otros santuarios rupestres ya citados aquí, donde se pueden observar varias cazoletas.
La zona es rica en más testimonios sacros del pasado, pues se encuentran algunos megalitos por los alrededores de este altar y más santuarios rupestres de época celtibérica, de los que iremos dando cuenta en este lugar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Argantonios,
ResponderEliminarEsta semana voy a pasar por Hacinas, ¿Tienes mas referencias de este altar y de los Megalitos que comentas?
Enhorabuena por el post!!
Gracias.
José Luis
Siento no poder servirte de mucha ayuda hoy, José Luis. Creo recordar que este santuario lo conocí a través de un listado de altares rupestres que citaron en celtiberia.net, pero ahora mismo no encuentro el enlace. Simplemente lo mencionaban junto a otros y la información, sobre éste en concreto, la saqué de varias páginas que ahora no encuentro y que no cité porque no puse el texto directamente, como suelo hacer tras la presentación, sino que redacte yo el texto completo de la entrada. En una de esas webs fue donde leí que por los alrededores había algún que otro megalito. A ver si con más tiempo doy con ellas.
ResponderEliminarEspero que disfrutes de tu paso por Hacinas y los lectores de Caminando por Iberia podamos leer tus experiencias por aquellas tierras.
¡Ten salud!