martes, 19 de enero de 2016

Petroglifos de Los Aulagares, Zalamea la Real

Volvemos al municipio onubense de Zalamea la Real, en la comarca de Cuenca Minera, donde estuvimos en su momento para hablar del conjunto megalítico de El Pozuelo. Nuestra visita de hoy quiere dejar constancia de unos petroglifos muy singulares, que no dejan indiferente a quien los contempla, aunque sea a través de fotografías, como es nuestro caso.
Están datados, aproximadamente, en el 1.500 a. C y se encuentran en una finca privada, de nombre Los Aulagares, con lo que hay que pedir permiso al dueño si se quiere pasar a observarlos. Éstos están constituidos por un buen número de círculos que se han interpretado como "ruedas astrales" e incluso investigadores como Georgeos Díaz-Montexano, gran buscador de posibles vestigios de la antigua Atlántida, quien ha atestiguado que no sólo Platón habló sobre la existencia de una civilización así conocida, sino otros muchos autores clásicos grecorromanos, ve incluso representaciones gráficas similares a los de la escritura alfabética, que más tarde se dice surgió, como primera conocida, entre los fenicios.
Es poca la información que he encontrado sobre estos petroglifos, pero observándolos, parecen de suma importancia, con lo que resulta extraño que sean tan desconocidos.

Fotos: panoramio.com
Foto: radiovalverde.com




2 comentarios:

 
Tweets por @IberiaMagica