lunes, 11 de junio de 2012

Cazoletas y curiosas formaciones rocosas en La Pedriza, Manzanares el Real

Ya estuvimos en Manzanares el Real para hablar de la Peña Sacra, pero hoy volvemos para adentrarnos en La Pedriza, en concreto, subiendo por los cursos del río Manzanares y el arroyo de la Majadilla. Junto a este último, una vez dejamos atrás el Manzanares, encontramos una explanada en la que hallamos dos curiosas rocas solitarias en mitad de la misma con cazoletas y una serie de formas que parecen ser fruto del trabajo humano, aunque, ya sabemos que la propia Naturaleza es la más grande de entre todos los artistas, con lo que queda ahí sin disiparse nuestra duda y no sabríamos qué decir en cuanto a la posible autoría de esas formas. Eso sí, las dos rocas y el paraje en cuestión, muy transitado en estas fechas, no pasan nada desapercibidos. Es un lugar muy especial -toda La Pedriza en sí-, habiendo dejado atrás ya lo que se conoce como La Pedriza Anterior y adentrándonos poco a poco en La Pedriza Posterior, con las conocidas como Torres de La Pedriza de telón de fondo .




Muchas de estas supuestas cazoletas, como las que pudimos contemplar en la propia Peña Sacra, pueden parecer fruto del propio trabajo erosivo del agua, pero llama mucho la atención la gran concentración que se da especialmente en algunas de ellas, lo que abre la puerta a la especulación sobre su posible factura humana.
Buscando algo de información al respecto no es mucho lo que se encuentra, salvo alguna que otra referencia en celtiberia.net a cazoletas y posibles rocas rituales en La Pedriza, así que, una vez más, llamamos a la altruista colaboración de los internautas que por aquí pasen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Tweets por @IberiaMagica