sábado, 29 de octubre de 2016

El Niño de las Uvas, Bullas

Hoy queremos hablar de una curiosa pieza arqueológica de la que sólo existe, a día de hoy, una fotografía para poder seguir su pista. La historia de su desaparición se remonta a principios del siglo XX, en concreto en la población murciana de Bullas, donde entre 1902 y 1913 el sacerdote de la población impulsó unas excavaciones en el yacimiento romano de Los Cantos, ubicado a un kilómetro de la localidad. Entre otros hallazgos, el sacerdote encontró cuatro esculturas infantiles, que los vecinos bautizaron como "los muñecos", y que representaban, según se dice, a las cuatro estaciones.

El Niño de las Uvas - Foto: laverdad.es

Estas esculturas, recientemente, han sido noticia pues tres de ellas han aparecido en una operación policial, y es la cuarta y nuestra protagonista de hoy -El Niño de las Uvas- la que aún se encuentra en paradero desconocido. La última noticia que se tiene de ella es que pudo ser vendida por una sobrina del cura al Museo del Louvre de París para sufragar las obras de una capilla de la iglesia de Bullas, pero el museo dice no saber nada de ella, aunque ha iniciado una investigación para determinar si se encuentra entre sus fondos. Las esculturas están datadas en el siglo I d. C.


4 comentarios:

  1. Argantonios, gracias por la noticia. Espero que se acabe encontrando el cuarto niño. Por cierto, ¿sabes el destino de los tres encontrados?
    Un saludo, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Placentino. Creo que han ido a parar (o ahí querían llevarlas) al Museo Arqueológico de Murcia. Me enteré de esto oyendo un programa radiofónico hace dos semanas y creo que comentaron que irían al Arqueológico de Murcia.
    Otro saludo para ti, amigo, y gracias,como siempre, por escribir.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias por la información, Paolo.
      P.D. Por cierto, mítico jugador.

      Eliminar

 
Tweets por @IberiaMagica