miércoles, 22 de julio de 2015

Petroglifos de Monção, Monção

No hace mucho se dieron a conocer a la opinión pública unos petroglifos "laberínticos" estilo a los de Mogor. No se encuentran demasiado lejos, pues se hallan al norte de Portugal, en Monção, concejo que hace frontera con Galicia. Como ocurre con el resto de petroglifos de este tipo, suponen un auténtico enigma que ha traído muchas especulaciones al respecto. Muchos autores, debido a la concentración existente en el noroeste peninsular, entienden que pudieron tener su origen en aquella zona, pues se han encontrado testimonios en Galicia, en los alrededores de Astorga y el Monte Teleno, además de estos de Monção, al norte de Portugal, como hemos apuntado.
Aportamos, a continuación, tres fotos de Pablo Novoa Álvarez, uno de los divulgadores de los Petroglifos de Monção.

Petroglifos de Monção - Fotos: Pablo Novoa Álvarez   

4 comentarios:

  1. Son muy interesantes estos artículos referentes a Portugal. Es un acierto tratar a España y a Portugal como un todo común, puesto que compartimos la misma historia y tradición. Portugal tiene muchas cosas que mostrar y es interesante conocerlas. Al fin y al cabo todos somos ibéricos ( o celtibéricos) tenemos idénticas raíces, y las raíces no saben de fronteras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eugenio. Efectivamente, ese es el espíritu de esta web, da a conocer la sacralidad de la Prehistoria y la Antigüedad en la Península Ibérica, pero sobre todo, la prerromana, donde un buen grupo de etnias celtibéricas compartían un espacio geográfico en común, como era la antigua Iberia o la Península Ibérica, como la llamamos hoy en día. Muchas gracias por tu comentario y encantado de charlar contigo.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Sería bueno que acompañases la noticia con las coordenadas por si alguien quisiera visitarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la sugerencia, pero no siempre me sería posible, pues muchas fichas las redacto a la distancia, sin ni siquiera conocer in situ el lugar.
      Un saludo.

      Eliminar

 
Tweets por @IberiaMagica