miércoles, 29 de julio de 2009

Cabo da Roca, onde a terra acaba e o mar começa

Emociona conocer in situ un lugar tan emblemático del que tantas veces uno oyó hablar, el punto más occidental de Europa. No es extraño que fuera un lugar sagrado para la gente del mundo antiguo por lo impactante de la magnitud del acantilado, todo su entorno y sobre todo ese viento que no para de azotar -allí se encontraba un antiguo santuario de culto lunar y solar, ya desaparecido, con aras consagradas en círculo-. Muy recomendable contemplarlo a última hora de la tarde y ver el sol ponerse sobre el oceáno si la nubosidad lo permite. La roca volcánica -de los pocos ejemplos que tenemos en la Península Ibérica, otro sería Cabo de Gata- hace aún más atrayente dicho paraje dándole su tono caracterísco.


















Era conocido por los romanos como Promontorium Magnum y durante la era de la navegación a vela como la Roca de Lisboa. El acantilado emerge del océano Atlántico a aproximadamente 140 metros sobre el nivel del mar.
El poeta Luís de Camões definió el Cabo da Roca como el lugar "donde la tierra acaba y el mar comienza" ("Onde a terra acaba e o mar começa").

(Wikipedia)

1 comentario:

  1. Hola Argantonios,

    Pues a lo mejor te interesa y también a tus lectores:

    Por ser el extremo occidental de Europa, el Cabo da Roca también es el sitio dónde el sol se despide del continente. Así, la oficina de turismo de Estoril ha lanzado una promoción en la cual tu pides un deseo al sol y puedes ganar estancias allí.

    visita www.lapuestadesoldeeuropa.com y buena suerte.

    ResponderEliminar