Si en nuestra última entrada nos acercamos a Canto Gordo, hoy volvemos para enlazaros la magistral conferencia que el pasado jueves 1 de junio impartió en la Casa de Cantabria de Madrid Alicia M. Canto de Gregorio. El que esto escribe quería haber asistido, pero por distintos motivos no me fue posible, y la verdad que lo lamento, porque hubiera sido un gusto estar como oyente en la misma e incluso saludar, si se hubiera dado el caso, a esta gran historiadora, catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de la Real Academia de la Historia, que tanto nos ha enseñado a los amantes de las piedras y las peñas sacras o altares rupestres. Su dedicación, tal y como ha mencionado nuestra amiga Ana Olivera en su presentación, ha abarcado muy distintas temáticas y periodos dentro de la Historia y la Arqueología, siendo una de ellas el estudio de las peñas, relieves y elementos de culto durante la Prehistoria y la Protohistoria, que no hace falta que digamos que es lo que más nos gusta por aquí. Alicia M. Canto es de esas investigadoras e investigadores que ven lo que no ven otros muchos, además de atreverse a realizar diferentes análisis desde distintas perspectivas, aunque siempre dentro de lo razonable, como ella suele decir.
No quiero resumir lo tratado en la conferencia, pues ya hemos dedicado varias entradas en este blog a lo que parece fue un altar rupestre de la Edad del Hierro, y no lo generado a través de la leyenda, además de que preferimos que sea ella la que nos cuente.
Para finalizar diremos que nos ha hecho gran ilusión que haya utilizado una de nuestras fotografías en su exposición; una muy agradable sorpresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario